Putin Va A Hitler - Рыбаченко Олег Павлович - Страница 4
- Предыдущая
- 4/6
- Следующая
Pero también cayó en mal estado y se derrumbó. Aquí se pueden dar muchos ejemplos. Hubo un imperio de Carlomagno, dividido inmediatamente después de la muerte del rey conquistador. Surgió el califato árabe, el imperio más grande en términos de territorio, desde Francia hasta la India, pero también se derrumbó. El Imperio Otomano también se desmoronó, aunque más lentamente. El propio imperio de Genghis Khan es la potencia terrestre más grande de los tiempos de la humanidad. Pero Genghis Khan murió y sus hijos y nietos comenzaron a aplastarla. Y luego, habiendo llegado a África a Viena, los mongoles-tártaros se quedaron sin fuerzas y se desmoronaron nuevamente. Tamerlán trató de restaurar este imperio con fuego y espada, pero tan pronto como murió, su víspera de Timurat cayó en la felicidad sin dejar rastro.
El más grande en términos de población y territorio en la historia de la humanidad fue, quizás, el Imperio Británico con colonias y dominios. Pero también se vino abajo bastante rápido. Y también estaba el imperio colonial español, que se derrumbó incluso antes.
La Rusia zarista, habiendo alcanzado su apogeo bajo el reinado de Nicolás II, chocó con Japón. Y como para confirmar el hecho de que hay una fuerza antiimperialista, las tropas zaristas perdieron esta guerra. Y como si el mal destino los persiguiera. Hubo tantos fracasos y mala suerte en esa guerra, de principio a fin. Así que no creas después de eso en el destino de todos los poderes.
Luego, en la Primera Guerra Mundial, no hubo mucha suerte, y hubo un golpe militar, y más bien incluso palaciego. Después de eso, llegó al poder un gobierno interino ilegítimo.
Bueno, y luego los bolcheviques con la guerra civil. Bueno, sí, bajo Stalin hubo un nuevo ascenso del imperio, pero a costa de un gran derramamiento de sangre. Y después de la muerte del líder, tuvo lugar el vigésimo congreso y el colapso del culto. Y la URSS comenzó a perder sus posiciones ya bajo Jruschov.
Y luego Gorbachov tomó y acabó con el imperio soviético. Además, no se puede decir que Mikhail Sergeevich lo haya hecho a propósito. Entonces todos se vieron envueltos en el frenesí de la perestroika. Y personalmente, Vladimir Putin, aunque oficial de la KGB, se ha convertido en un demócrata ardiente. Y estaba en contra del GKChP, y también se regocijó por el colapso del PCUS. Y se convirtió en la mano derecha de Sobchak. Y apoyó activamente a Yeltsin. Incluso en octubre de 1993. Sí, el colapso de la URSS fue, ¡pero la mayoría de las personas y especialmente la élite se regocijaron!
O, en cualquier caso, a la gente no le importó, pero la élite estaba realmente complacida. Sobre todo en Asia Central, donde todos recordaban muy bien cómo la KGB perseguía a los magnates locales en el negocio del algodón.
En resumen, luego en la URSS noventa y uno descansó en el Bose. Y tal vez solo Vladimir Zhirinovsky se quejó un poco, así para el espectáculo. O tal vez tocar para el público o querer sobresalir.
Luego estaba la regla de Yeltsin. Un tiempo de grandes oportunidades para algunos, y privaciones y terribles problemas para otros. El propio Yeltsin ni siquiera intentó pegar el imperio de la URSS, sino solo devolver el control a Chechenia. Y qué feroz resistencia causó. Incluido dentro del país. E incluso Gaidar's Choice of Russia se pronunció en contra. Así como los comunistas. Solo Zhirinovsky apoyó esta guerra. Pero tal vez por eso socavó su propia calificación y se privó de la oportunidad de convertirse en el nuevo zar de Rusia.
Zhirinovsky, por supuesto, era un líder carismático. Pero no le faltó valor ni voluntad. En particular, no era necesario corroer el vientre de manera regular cuando una parte significativa de la gente se muere de hambre. Y dieta y ejercicio.
Bueno, está bien, Zhirinovsky está muerto. Y el rey perdió a su bufón favorito. Lo cual fue tan divertido y divertido. Entretuvo y animó. Pero había poco sentido real y beneficio de ello. Más bien, por el contrario, Zhirinovsky era un patriota demasiado radical, tal vez incluso una caricatura. Y parecía ridiculizar el patriotismo. Bueno, como el buen soldado Schweik, también fue una caricatura del patriota de Austria-Hungría.
Y fue divertido, pero bastante dañino para la causa. Pero de todos modos, el rey no está bien y aburrido sin un bufón. Aquí Dmitry Medvedev claramente no se siente atraído por este papel.
Vladimir Putin, en el cuerpo de Hitler, suspiró profundamente. Todavía no estaba acostumbrado al nuevo cuerpo y vivía en los recuerdos del pasado. Y fue ambiguo, especialmente en los últimos años. Sin embargo, por supuesto, Putin fue un gobernante afortunado. Por ejemplo, un regalo de la fortuna tan raro como el ataque terrorista del 11 de septiembre. Este sí que es un gran éxito. En lugar de luchar ellos mismos contra los talibanes, los estadounidenses fueron arrastrados a una masacre innecesaria para Estados Unidos.
Esto, por ejemplo, es lo mismo si Hitler luchó durante veinte años con Gran Bretaña y los yanquis que atacar a la URSS. Y el propio Stalin podría elegir en este caso el momento de atacar. Y no caigas bajo un terrible golpe tú mismo.
Pero Hitler fue capaz de adelantarse a Stalin. Y aquí está el resultado: los alemanes cerca de Moscú. Y si el invierno hubiera sido más templado y seco, quizás hubiéramos estado en la propia capital.
Sí, Stalin tuvo suerte aquí. Aunque por otro lado, bueno, ¿por qué los gobernantes más exitosos son los que son tan crueles? Aquí él es Vladimir Putin, por supuesto, no Stalin. ¿Pero tal vez por eso no se le dio Ucrania?
¿Qué se puede decir de Hitler? Por un lado, tuvo éxitos fenomenales, pero por otro lado, tuvo fracasos catastróficos. Una especie de fortuna se rió de Adolf, le dio confianza en sí mismo. Pero luego ella abandonó y enmarcó. Y hubo tantas bajas y pérdidas en ambos lados.
La URSS no ganó mucho con la victoria en esta guerra. Las adquisiciones territoriales fueron pequeñas. Además, Stalin entregó parte de la región de Brest y la región de Bialystok de forma gratuita y sin consultar a Polonia. Y no consiguieron mucho. Sería mejor que esta guerra no existiera. La población de la URSS se redujo a 170 millones. Y bajo el zar-padre Nicolás II, en 1914 ya ascendía a 180 millones de personas. Así que el zar-padre ruso aumentó y Stalin se adelgazó.
Y los alemanes perdieron mucho bajo Hitler. Aunque la captura de Europa y Polonia costó solo treinta mil muertos. Stalin en la guerra con Finlandia perdió 126 mil, que es mucho más significativo. Sí, así quedó gallimo.
- Предыдущая
- 4/6
- Следующая